Y SE ENTUSIASMAN CON ÉL

 

Todavía recuerdo cómo apartó de un empujón al sorprendido presidente de una pequeña república balcánica en un G-20. Todo para hacerse el protagonista de la escena. La cobarde chulería del poderoso con el débil. Ahora atropella la dignidad de un país soberano humillándolo y amagando con anexionarlo para que constituya el estado 51 de la Unión. ¿Igual que el "anschluss" austríaco de 1938? 
 Y como si jugara al risck, amenaza también con apropiarse de la mayor isla del mundo, en este momento en que el polo norte se está derritiendo. (Pero no hay cambio climático, eso es un wokismo inaceptable). Otra omnipotencia del fuerte sobre quien no tiene tanto poder como él. 
 
Ante cualquier asunto, tenga o no que ver con las relaciones comerciales, amenaza con un aumento desorbitado de aranceles como arma disuasoria. Y mientras, China se relame con la posibilidad de que esa subida arancelaria le facilite la penetración de sus productos en esos países castigados por el prepotente histrión. A la larga, su altiva autosuficiencia comercial favorecerá el abandono de mercados que serán ocupados sin duda por el gigante asiático. Eso ya lo comentan los analistas. 

Últimamente ha propuesto el traslado forzoso de dos millones y medio de personas desde Gaza a Egipto y Jordania. O sea, una limpieza étnica en toda regla. En esto puede tomar nota y aprender del gran maestro Stalin, tan ducho en este tipo de operaciones, que trasplantaba poblaciones enteras de una república soviética a otra como el que trasplanta la planta de una maceta. 

Odia al inmigrante cuando su abuelo y su madre llegaron desde Europa con una mano delante y otra detrás. Y hablamos de un país de aluvión, construido con oleadas migratorias desde todos los rincones del mundo. Un país que se convertía para muchos en el faro de la libertad y la nación de las oportunidades, donde tantos desheredados venidos de los cuatro puntos cardinales prosperaban y se labraban un futuro digno. Como sus propios antepasados. 

Se rodea de magnates y plutócratas, algunos de los cuales facilitan la difusión del odio por las redes sociales. Y ha mentido palmaria y claramente sin inmutarse sabiendo que la gente sabe que él lo sabe, pero todo da igual.  
 Pero algunos, a los dos lados del charco, lo ven prácticamente como un nuevo rey David y están deslumbrados con él porque lucha contra lo woke. 

 Como toda doctrina que se lleva al límite, lo woke puede haber llegado a extremos francamente extravagantes. El infierno está empedrado de buenas intenciones. Hay muchas ideologías que en su búsqueda de las esencias y la pureza, y partiendo de nobles objetivos, pueden caer en lo esperpéntico como le puede suceder a ésta. (Pero también hay gente que cierto día de la semana no puede calentar la leche en un cazo ni encender la luz, o practica reglas doctrinales que chocan con el sentido común, como condenar el uso de preservativos en el África subsahariana cuando arrecia el SIDA). El caso es que este sujeto ya tiene un dragón contra el que luchar y montar una cruzada para, de esa manera, justificar medidas que exceden el motivo que las impulsó. Lo woke.

 Pero lo peor de todo es ese desprecio por el débil que le ha llevado a cortar de raíz las ayudas financieras de las que dependían países del tercer mundo para afrontar sus precarios programas sanitarios. En su conciencia lo llevará, si es que tiene. 

(Texto: Mariano López-Acosta)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El extraño caso del emconcor y el emconcor cor. ¿Hay diferencias entre ellos?

ACTONEL SEMANAL 35 mg. Precauciones a la hora de administrarlo.

"La Grande Piscine de Brousse" (o "Baños del harén"). (1885). Jean-Léon Gérôme