A quienes el destino les acerque por estas tierras del sureste español les recomiendo que se pasen por el MAM. No quedarán defraudados con la visita en absoluto. Un material espléndido recrea la atmósfera y la vida de la Prehistoria en un túnel del tiempo que nos hace viajar por el Paleolítico y el Neolítico hasta llegar a la Edad del Bronce.
Pero el periplo no se detiene en esa época. También recorreremos la Cultura Ibérica a través de los restos arqueológicos que dejó en este rincón de la península. Al fin, esta travesía concluirá con la exposición de valiosos elementos que nos recuerdan la presencia de Roma en estas tierras.
Por otra parte, el recibimiento que se da a quienes visitan este museo no puede ser más espectacular: el gigantesco fósil de una tortuga que se movía hace cinco millones de años por el Puerto de la Cadena -en la estribación montañosa que separa la huerta de Murcia del Campo de Cartagena- da su tranquila y sosegada bienvenida en el hall de la entrada a quienes se apuntan a esta aventura que nos trasladará a tan remotos tiempos.
(Fuente de la fotografía del fósil de la tortuga: Pinterest)
MAM
Extenso, interesante, completo, bien documentado y explicado. Hace muchísimos años que no lo he visitado, pero al leerte...me fuerzas necesariamente a re explorar un poco mas en esta tierra que me adopto de niño y que tanto amo. Gracias
ResponderEliminarMe alegro de que estos comentarios que he escrito sobre el MAM y la sencilla y documentada publicación que adjunto, editada por el mismo museo, te renueven las ganas de visitarlo. Un saludo.
Eliminar