El 8 de agosto de 1969 nació una de las imágenes más icónicas de la música y la cultura en general del siglo XX. Concretamente ese día el fotógrafo Ian McMillan, pertrechado de una Hasselblad y subido en una escalera, tomó seis fotografías de los cuatro de Liverpool cruzando el paso cebra de la calle Abbey Road, muy cerca de donde grababan su último álbum. (Que en realidad fue publicado el penúltimo).
Solo fueron diez minutos. A las diez de la mañana de ese viernes de agosto Paul, Ringo, George y John salieron del estudio de grabación y cruzaron varias veces la calle, sin actuar, despreocupadamente, por recomendación de Ian MacMillan, y volvieron enseguida para seguir con los trabajos del disco.
Al final, se eligió la fotografía número cinco, por recomendación de Paul, para -tras una exhaustiva edición- utilizarla como portada del larga duración que estaban grabando. Del negativo original no se tiene noticia. (Linda McCartney y Mal Evans, asistente de grabación de los Beatles, con sus respectivas cámaras, inmortalizaron también la sesión tomando un gran número de instantáneas. Algunas de ellas son las que aparecen en este post).
(Texto: Mariano López-Acosta)
Comentarios
Publicar un comentario