domingo, 22 de enero de 2017

Nieva en Murcia. Viaje en tren.



 No suele nevar por el sureste de España. Este último 18 de enero se recordará como un día histórico por estos pagos precisamente por eso, por la anomalía meteorológica que supone eso de que caigan copos de nieve y que cuajen además. Yo, como tantos y tantos individuos sorprendidos por este fenómeno, tiré de móvil  mientra viajaba de camino al trabajo -con la sensación de ser un pasajero del "transiberiano"- y me dediqué a hacer fotos y grabar vídeos  para luego difundirlos. Nada original. 
  Uno de los que subí a youtube lo insertaron, no sé ni cómo ni por qué, en algunas revistas digitales europeas y ahora lo ven en Serbia, Macedonia, Alemania, Austria...Yo creo que la curiosidad de la grabación quizá radica en que el tren corre en paralelo a un camión al que va siguiendo fielmente en su trayectoria. Nada, a ver si se hace viral y nos entretenemos un poco. Aquí va el vídeo.
  Al margen de todas estas cosas no debemos olvidar que esto de la nieve y el frío, que podemos considerar una anécdota sin más con la que pasamos el rato, está suponiendo una auténtica tragedia para miles de personas que han tenido la desgracia de que les pille en el peor sitio y en el peor momento histórico. Imaginemos a nuestros hijos, padres y hermanos en una encerrona igual. Esto es una lotería. Perfectamente  podíamos estar ahora nosotros en el lugar de esa gente. Perfectamente. No lo olvidemos nunca. Que alguien, quien pueda, haga algo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario