B. B.
Charles de Gaulle dijo de ella que para el prestigio exterior de Francia era más importante que la Renault. Fue un icono en una época en que las películas de culto jalonaban el paisaje cultural europeo. (Europa, quién te ha visto y quién te ve.)
Manuel Vázquez Montalbán se afeitó el bigote cuando murió Marcello Mastroianni en señal de duelo por la pérdida que suponía para la cultura del viejo continente. No imagino qué habría hecho ahora.
Durante nuestra infancia fue la imagen de una voluptuosidad que inspiraba nuestros sueños más húmedos . Los Beatles hacían que sus primeras novias se tiñeran el cabello de rubio para imaginarse que estaban a su lado
Para el carpetovetonismo patrio, en su rama más casposa, era esa francesita exponente de los peligros que para el sexto mandamiento siempre han procedido de Francia. Verla compartir papel couché de la época con Balduino y la española Fabiola, ese par de santurrones, daba una pista de hacia donde se inclinaba la luz de Trento.
Un 'amour fou' de verano con ella en Saint Tropez, acompañarla cogidos de la mano a La Californie para saludar a Picasso, pasear durante el primtemps por las orillas del Sena entre puestos de buquinistas... Je regrette, ya no podrá ser. Nos hacemos mayores.
(Texto: Mariano López-Acosta Abellán)



Comentarios
Publicar un comentario