Cantar de los Cantares
"Desnuda en el jardín"(1896)
Vojtěch Hynais (Viena, 14 de diciembre de 1854 - Praga, 22 de agosto de 1925)
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“La garza prisionera no canta cual solía
cantar en el espacio y en el dormido mar,
su canto entre cadenas es canto de agonía,
¿por qué te empeñas, pues, Señor, su canto en prolongar?”.
Polo margariteño.(Tradicional latinoamericana)
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“Se fue, como todas. Pues de las tantas mujeres que pasaron por su vida, muchas de ellas por breves horas, no hubo una con la cual hubiera insinuado siquiera la idea de permanecer. En sus urgencias de amor era capaz de cambiar el mundo para ir a encontrarlas. Una vez saciado le bastaba con la ilusión de seguir sintiéndose de ellas en el recuerdo, entregándose a ellas desde lejos en cartas arrebatadas, mandándoles regalos abrumadores para defenderse del olvido, pero sin comprometer ni un ápice de su vida en un sentimiento que más se parecía a la vanidad que al amor,”
"Desnuda en el jardín"(1896)
Vojtěch Hynais (Viena, 14 de diciembre de 1854 - Praga, 22 de agosto de 1925)
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“La garza prisionera no canta cual solía
cantar en el espacio y en el dormido mar,
su canto entre cadenas es canto de agonía,
¿por qué te empeñas, pues, Señor, su canto en prolongar?”.
Polo margariteño.(Tradicional latinoamericana)
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“Se fue, como todas. Pues de las tantas mujeres que pasaron por su vida, muchas de ellas por breves horas, no hubo una con la cual hubiera insinuado siquiera la idea de permanecer. En sus urgencias de amor era capaz de cambiar el mundo para ir a encontrarlas. Una vez saciado le bastaba con la ilusión de seguir sintiéndose de ellas en el recuerdo, entregándose a ellas desde lejos en cartas arrebatadas, mandándoles regalos abrumadores para defenderse del olvido, pero sin comprometer ni un ápice de su vida en un sentimiento que más se parecía a la vanidad que al amor,”
Gabriel García Márquez. (El general en su laberinto)
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"Mañana no seré yo:
otro será el verdadero.
Y no seré más allá
de quien quiera su recuerdo."
Miguel Hernández. (El sol, la rosa y el cantor. Cancionero y romancero de
ausencias)
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" Descubre tu presencia,
y máteme tu vista y hermosura;
mira que la dolencia
de amor, que no se cura
sino con la presencia y la figura."
San Juan de la Cruz. (Cántico Espiritual)
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"Que importa que
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"Que importa que
nos craven as cadeas
se o esprito sigue
ceibe
coma o mar?"
("¿Qué importa que
nos claven las cadenas
si el espíritu sigue libre
como el mar?")
Darío Xohan Cabana. (Verbas a un irmao)
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“L'amor che move il sole e l'altre stelle” ...
(Paradiso XXXIII,145). Último verso de la Divina Comedia.
Dante Alighieri
("¿Qué importa que
nos claven las cadenas
si el espíritu sigue libre
como el mar?")
Darío Xohan Cabana. (Verbas a un irmao)
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“L'amor che move il sole e l'altre stelle” ...
(Paradiso XXXIII,145). Último verso de la Divina Comedia.
Dante Alighieri
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Allí ¿sonará la lluvia
junto al fuego las noches frías?
¿Tendrá Agosto en el río barcas?
Y tú ¿la gentil sonrisa?
¿Brillará en el papel que siembro
la negra flor de la tinta?
Ay de mi vida
¿Será posible que vengan
los amigos y que "Era" digan
"un hombre, y te quiso mucho"
y "Mucho" llorando digas?
(Fragmentos de “El mundo que yo no viva”. Agustín García Calvo)
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Siete años
Ahora veo el almendro
tembloroso. Las ramas
perfumaban el aire
alrededor.
Y cerca
la madre un libro rotos
pedazos de mi vida
tibias cosas en donde
mi sueño reposaba.
Yo era entonces
muy niño todavía
pero sentí el amor
de lo perecedero
de lo que pasa y pasa
como pasó aquel día
debajo del almendro.
José Agustín Goytisolo
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“Ahora toda su dicha era París, pasear por las calles, sentarse en las plazas, deambular por los barrios y los jardines, mirar la gente, la luz, las casas y el río. A veces en el transcurso de uno de estos paseos se detenía de pronto sin saber por qué motivo en una esquina y miraba a su alrededor como si viera todo aquello, que conocía palmo a palmo, por primera vez; entonces le embargaba una emoción tan intensa que no podía impedir que sus lágrimas acudieran a sus ojos. Si llovía cerraba el paraguas para dejarse calar por la lluvia de París. Entonces su imagen anónima y contrahecha, sacudida por el llanto y empapada de lluvia en una esquina partía el alma de los transeúntes, que ignoraban que en realidad lloraba de felicidad.”
(Eduardo Mendoza. “La ciudad de los prodigios”)
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porque libre y preso vais,
pues en mis redes estáis;
cuando más volar penséis,
volveréis, y moriréis
del mal que muero.”
(Cancionero. Lope de Vega.)
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